Nota de la Comisión medioambiente
- la bola
- 29 may 2020
- 1 Min. de lectura

Al ver este gráfico podemos notar rápidamente el consumo de agua que conlleva cada alimento, y como la ganadería supera ampliamente el gasto de agua respecto a los otros productos. Además de los alarmantes números sobre los litros de agua utilizados, el territorio también es un problema ya que, la ganadería ocupa el 70% de espacio físico que está destinado a la agricultura.
Frente a estos datos cada une puede colaborar a su manera ya sea siendo vegetariane, vegane o disminuyendo el consumo de carne, entendiendo que son procesos y que cada une los lleva a su manera y al tiempo que puede.
Entendemos que como sociedad hay que cambiar un montón de hábitos y estructuras en general y comenzar a dar los espacios para discutir este tipo de realidades, pero pensamos que se inicia con pequeñas acciones más que nada personales que contribuyan a salvar nuestro medio ambiente. Quien quiera puede transformar esas acciones en militancia colectiva desde el lugar que se sienta comode, ya sea desde ir a una marcha hasta hacer una canción.
Comentarios