top of page

117 palabras: "Porqué estoy orgullose de mi casa"

En esta histórica sección de la bola las agrupaciones nos cuentan porqué están orgulloses de la casa en donde militan.

Ravenclaw: Ravenclaw es una casa que contiene, cada unx de sus integrantes es una individualidad que se transforma en colectivo. Es la casa del compañerismo, de dar el hombro en los momentos difíciles; la casa de la empatía y la comprensión de lx otrx como compañerx, como amigx.

Somos Ravenclaw porque somos personas que creemos en la creatividad y nos interesamos por muchos temas en general. Creemos en formarnos en todo momento para seguir pensando lo que viene. Nos gusta saber y aprender juntxs.

Nos interesa construir desde el arte y la cultura, porque vemos importante militar de maneras distintas. Somos Ravenclaw, la casa del aprendizaje, la sabiduría, el ingenio y el intelecto y estamos orgullosxs de eso.

Hufflepuff: Esta casa es resistencia, es sentido del momento histórico, es la militancia como forma de vida y la construcción de poder popular como faro que nos marca el camino. Es cuestionar y cuestionarse para poder transformar esta realidad; es desde abajo y entre todxs, es historia y emancipación. Siempre repensando el pasado para cambiar el presente y moldear nuestro futuro.

Nosotrxs, quienes pertenecemos a la casa Hufflepuff, estamos convencidxs de que la única manera de ganar un partido de quidditch es jugando de manera colectiva y pensando nuestras jugadas juntxs en la sala común.

Tenemos compromiso con esta casa porque nosotrxs decidimos militarla todos los días, no necesitamos un sombrero que nos encasille y nos diga a dónde pertenecer.

(Hufflepuff no cumplió con la consigna por 2 palabras)

Slytherin: Slytherin es una casa que, a pesar de las fake news y la mala fama, tiene valores que son imprescindibles para la transformación de la patria a la que reivindicamos cada día pertenecer.

Para un colegio más justo, es necesario poder comprender las cosas y saber, fundamentalmente, de qué lado se está. Como así también el ingenio para imaginar y buscar nuevas herramientas que permitan mejorar la cursada y lograr acercarle la discusión política a todes les pibis.

Ser ambicioses y determinades, es estar convencides de nuestro proyecto y de que la militancia no parará hasta tener un colegio y una patria más justa de y para todes, estamos más que orgulloses de pertenecer a esta casa.

Entradas recientes

Ver todo

Las Casas del colegio

¡Felicidades entraste al pelle! Y es importante que sepas que este colegio es un poco distinto al resto, por sus históricos pasillos...

Copa de Quidditch

Como todos los años en nuestro mágico colegio, se disputa la gran copa de Quidditch, el deporte mágico más famoso de todos los tiempos, y...

Comments


¿Qué te gustaría encontrar en la página de la revista?

Gtacias por dejarnos tu comentario!

bottom of page